¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paracuellos, el pueblo con más niños y menos jubilados del norte de Madrid

Los menores de 14 años suponen cerca del doble que en el resto de municipios de la zona norte. Solo el 6,8% de la población tiene más de 65 años

Teatro infantil en Paracuellos de Jarama /

Paracuellos de Jarama tiene una población muy joven con respecto al resto de municipios de la zona norte de Madrid según los datos del INE recogidos en un estudio de Cinco Días. Con los datos de enero de 2017, el municipio cuenta con 23.905 vecinos de los cuales solo el 6,8% tienen más de 65 años, las medias autonómica y estatal son el triple, el 17,3% y el 18,8% respectivamente.

Paracuellos destaca con este 6,8% en una zona en la que todos los grandes municipios se sitúan por debajo de las medias del país, así Algete tiene un 11,1% de vecinos con más de 65 años, Tres Cantos un 11,4%, Colmenar Viejo un 12,7%, Sanse un 13,2% y Alcobendas – el municipio con mayor número de personas en edad de jubilación – con un 15,5%.

Los pequeños municipios de la sierra norte de Madrid registran cifras altas de población de más de 65 años, pero lejos de las de otros municipios rurales de España. La población más envejecida está en Torremocha de Jarama con un 27,5%, Lozoya con un 24,3%, Rascafría con un 21,1% o Lozoyuela con un 19,1%.

Pero, además el 26,7% de la población de Paracuellos de Jarama tiene entre 0 y 14 años, es un porcentaje altísimo que contrasta también con las medias regional y estatal que se sitúan en torno al 15%. Un efecto de población joven que no se da en el resto de los municipios de la zona norte donde los menores de 14 años suponen entre el 18,5% en Algete y el 16,9% en Tres Cantos.

El norte de Madrid sigue la tendencia nacional con respecto a las edades de la mayoría de la población que se concentra entre los 30 y los 49 años que son desde el 42,3% de Paracuellos – diez puntos más que la media regional– y el 30,5% de Tres Cantos– dos puntos menos que en la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?