Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Campeonato Europeo Absoluto Taekwondo

Marta Calvo, subcampeona de Europa

La leganense cayó en la final ante la turca Yaman.

Su hermana Eva e Irene Laguna perdieron en su primer combate en los Europeos de Kazan.

Marta Calvo (rojo) caía por 8-1 ante la vigente campeona, la turca Irem Yaman, en la final del campeonato de Europa que se ha celebrado en Kazán (Rusia). / Alexey Nasyrov/Anadolu Agency/Getty Images

Leganés

La taekwondista leganense Marta Calvo (C.D. Sánchez - Élez) es la nueva subcampeona de Europa de -62 kg, tras caer en la final (8-1) ante la vigente campeona, la turca Irem Yaman.

A sus 21 años, Calvo conseguía una "medalla muy perseguida", según señalaba en redes sociales, y confirmaba su buen estado de forma.

La pepinera derrotó a la belga Laura Roebben por 24-4 en octavos, por 21-14 a la británica Rachelle Booth en cuartos y con claridad a la croata Kristina Beros (20-13) para llegar a la final, donde perdía contra Yaman, vigente campeona continental de la categoría y que revalido título.

Ayto. Figueres

Éxito de los cadetes

La selección de Madrid cadete sigue su preparación para los campeonatos de España y continúa demostrando su buen estado de forma. Este fin de semana la expedición madrileña (conformada en un alto porcentaje por taekwondistas de clubes de Leganés y Getafe) obtenían el primer puesto en el Open de Figueres (Girona) con ocho medallas de oro.

Fue la mejor noticia para la delegación leganense después de las decepciones por las eliminaciones a las primeras de cambio de Eva Calvo (-67 kg) e Irene Laguna (-47 kg).

Eva cayó por 8-2 en la primera ronda contra la rusa Polina Khan y Laguna ante la italiana Martina Corelli (11-7).

Estas duras derrotas pueden hacer peligrar la participación de ambas en las pruebas del Gran Prix y, por ende, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00