Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

…y van nueve

Nueve derrotas consecutivas para el ‘Fuenla’, tras caer en Badalona, pero aún con opciones de playoff

El escolta del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura (i), defiende contra el escolta croata del Montakit Fuenlabrada, Marko Popovic (d), durante el partido de Liga Endesa correspondiente a la jornada 32 disputado en el Olímpico de Badalona. / Toni Albir EFE

Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada (15-17) sigue con opciones de playoff a falta de dos jornadas para terminar la liga regular a pesar de parecer que quiere por todos los medios borrarse de la lucha por el título. Nueve derrotas consecutivas llevan los de Néstor García tras la cosechada en Badalona (95-87) ante Divina Seguros Joventut (8-24) que celebraba así su permanencia.

Por lo tanto, en el choque de dinámicas se imponía la ascendente de los catalanes que suman siete triunfos en los últimos ocho partidos.

Todo eso parecía acentuarse con el parcial 20-7, tras un triple de López-Arostegui, al final del primer cuarto; pero, a pesar de llegar tarde, el ‘Fuenla’ llegó: ajustó el encuentro para intentar rebajar las diferencias antes del descanso aunque el comienzo del tercer cuarto reafirmó la reacción local que alcanzó 17 puntos de ventaja (55-38). Otra vez tocó remar contracorriente a los fuenlabreños para llegar 81-78 a falta de tres minutos para el final.

Laprovittola tomó el mando y aseguró entonces un triunfo que les vale la permanencia.

El equipo dirigido por Néstor García se aleja mucho de los 'play-offs: cuenta con un balance de 15 victorias y 17 derrotas, un triunfo menos que el UCAM Murcia y dos menos que el Tenerife (aunque tiene ganado el 'basket-average' a los tinerfeños). Faltan dos jornadas de liga regular y ambos deberían perder sus dos partidos y que los fuenlabreños ganaran ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00