SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

El Unicaja se clasifica para el Play Off en su peor momento

El equipo de Plaza ha perdido su identidad y el entrenador achacó la mala imagen a que "hay cosas que nos están enturbiando", dando a entender que hay jugadores pensando en el futuro

Joan Plaza, gesticulando en el partido del Unicaja ante el Gran Canaria / Elvira Urquijo A. EFE

Málaga

El Unicaja logró el pasado fin de semana la clasificación matemática para el Play Off por el título de la ACB. El equipo malagueño se benefició de las derrotas del Murcia y del Fuenlabrada, pero perdió su partido ante el Zaragoza. Faltan dos jornadas para el final de la fase regular, el Unicaja se medirá al Andorra en el Martín Carpena y al Joventut en Badalona, y los puestos de los ocho primeros pueden bailar. Al Unicaja le puede tocar el Baskonia, el Barcelona o el Valencia.

Mientras tanto el equipo intenta recuperar su identidad tras haber dado muy malas sensaciones en los dos últimos partidos. El equipo malagueño cayó estrepitosamente en Gran Canaria, y el pasado sábado perdió de forma incomprensible ante el Zaragoza, que llegó al Carpena jugándose la permanencia. El Unicaja parece haber perdido la tensión necesaria a estas alturas de la temporada. Gary Neal, con 37 puntos, fue determinante e imparable el pasado sábado. Y los pitos volvieron a sonar desde las tribunas del pabellón malagueño. Desde distintos sectores se silbó al entrenador Joan Plaza cuando fue presentado, y el equipo también oyó ese sonido cuando se retiraba a los vestuarios después de perder. El Unicaja está en el peor momento de la temporada a falta de dos semanas para empezar la fase por el título.

En la conferencia de prensa posterior al partido ante el Zaragoza, Joan Plaza señaló a sus jugadores. "El trabajo sigue siendo el mismo, el foco sigue estando en el mismo lugar. Pero hay cosas que nos están enturbiando, que nos incomodan las últimas semanas, y hacen que no estemos jugando como deberíamos". El entrenador catalán criticó a los jugadores salvando su trabajo. "La mecánica de trabajo, los volúmenes de carga de cansancio tecnico y tactica están en el punto que nosotros queremos, pero has de partir de una gran actitud, de una gran intensidad".

El Unicaja descansó el domingo y el lunes volvió a ejercitarse. El próximo partido enfrentará a los malagueños contra el Andorra en el Martín Carpena a las 19h.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00