Sociedad
Sanidad pública

Premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud-2017

El proyecto del Centro de Salud Plasencia II obtiene uno de los 16 galardones

El equipo del Centro Salud Plasencia 2 / Cedida

Plasencia

El Ministerio de Sanidad ha concedido dos de los dieciséis premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud-2017 a los proyectos presentados por equipos de dos centros extremeños de Atención Primaria, el centro de salud Plasencia II y el centro de salud de Alburquerque.

Estos premios, que serán entregados formalmente por el Ministerio el próximo otoño, suponen una distinción a las buenas prácticas en el Sistema Nacional de Salud, que tienen como objetivo identificar y reconocer experiencias ejemplares que puedan servir de modelo para otros lugares de España.

El centro de Salud Plasencia II ha obtenido el galardón por un proyecto denominado “Juega en positivo con la salud, del plato al zapato”, que ha sido liderado por la médico de familia Mª Nieves Santos de Vega con la colaboración de una larga lista de profesionales sanitarios y de los ámbitos social y educativo.

El trabajo, que se inició el 2016 y continúa desarrollándose en la actualidad, tiene como principal objetivo mejorar los hábitos de alimentación y ejercicio físico de un grupo de unas 20 mujeres pertenecientes a las minorías gitana y marroquí y de sus familias.

La iniciativa surgió a petición de los profesores que participaban en un programa de alfabetización para las madres de alumnos de las citadas etnias con dificultades de aprendizaje, que solicitaban frecuentemente información sobre temas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00