Sociedad
Tribunales

La Decana del Colegio de Abogados de Soria aboga por la independencia judicial

Soledad Borque se muestra preocupada por las opiniones sobre la sentencia de “la manada”

Soledad Borque / Cadena Ser

Soria

La sentencia de “la manada” sigue generando interpretaciones y opiniones. La Decana del Colegio de Abogados de Soria, Soledad Borque, pide independencia judicial a raíz de la polémica surgida por esta sentencia. “Es una situación que me preocupa muchísimo porque uno de los pilares básicos de nuestro derecho es la independencia judicial y no se puede atacar”, ha señalado.

Borque considera que no se pueden admitir las manifestaciones en contra de la resoluciones de los jueces porque “la sociedad enardecida nunca ha impartido justicia sino linchamiento”. La Decana sostiene que ante la inconformidad con el contenido de una sentencia, “para eso está la vía de los recursos porque esa sentencia aún tiene que pasar por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y aún tiene acceso al Tribunal Supremo”.

No obstante, también alude a la interpretación de la ley. Borque sostiene que habría que tener en cuenta la perspectiva de género. “A lo mejor falta todavía en el ámbito de nuestro Derecho la perspectiva de género”, ha reconocido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00