SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

Soria albergará el segundo Campus de Voleibol Alfonso Flores

El ex jugador internacional vuelve a apadrinar este campamento que se estrena en la capital

Cartel del Campus de Voleibol Alfonso Flores. / Cadena SER

Soria

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado junto a Alfonso Flores y Paco Alonso un campus deportivo de voleibol que se celebrará en la capital este verano tras un paréntesis de una temporada desde su primera celebración en Ágreda en 2016. Hernández ha recordado que “Soria vive esta disciplina y este año además hemos disfrutado de una gran temporada con esa Copa del Rey celebrada en Los Pajaritos y la magnífica temporada del equipo jugando los play off por el título. Es una forma de impulsar el voleibol y seguir apostando por su protagonismo dentro de nuestras actividades y en la cantera”.

Alfonso Flores, por su parte, ha puesto en valor que “Soria cuente con un campus de esta modalidad, en una ciudad maravillosa para hacer deporte y nosotros queremos también sumar en este aspecto y esa promoción. Queremos que los niños y niñas se diviertan, pero también que apuesten por esta disciplina tan arraigada en esta tierra. Nos gustaría además que se asiente en el calendario y contribuya a que la cantera siga destacando ya que tenemos una gran cultura de voleibol aquí. Además creo que el voleibol y especialmente el femenino tiene mucho margen de crecimiento”.

Paco Alonso ha detallado algunos aspectos prácticos de la actividad que se llevará a cabo de 16 al 22 de julio y que incluirá sesiones técnicas para perfeccionar la práctica de esta modalidad pero también una amplia oferta de eventos relacionados con el entretenimiento y el multideporte. Los niños, nacidos entre 2002 y 2008, podrán elegir la modalidad externa, de 10.00 20.00 horas, o internos, quienes proseguirán con distintas actividades de ocio tuteladas por los monitoras Sofia Mozas y Carolina Hamodi. Los entrenamientos estarán dirigidos por Alfonso Flores, Alberto Molina y Paco Alonso.

Entre las actividades que se han incluido como novedad se encuentran las desarrollas en márgenes del río Duero con piragüismo y pádel surf. También habrá orientación, torneo de voley-hierba y se celebrará una última jornada de convivencia con los padres y encuentros para ver la evolución de los pequeños. Esta cita contará además con la presencia de jugadores internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00