Sociedad
Ocio

Hablamos de bares en Algeciras

Hosteleros se reúnen para que el Ayuntamiento cuente con ellos.

Vecinos de calle Trafalgar denuncian el ruido de la zona de pubs

Hablamos de bares en Algeciras

Hablamos de bares en Algeciras

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Propietarios de establecimientos hosteleros en Algeciras han decidido reunirse para reclamar mayor atención por parte del ayuntamiento.  Reconocen que mueven buena parte de la economía de la ciudad y esperan que los responsables municipales cuenten con ellos a la hora organizar y planificar eventos para la ciudad.

Tras esta primera toma de contacto han vuelto a vonvocar una nueva reunión para el próximo martes  22 de mayo en el Tabanco La Matagorda a las 19:00 horas. María Valencia y Borja Chico han pasado esta mañana por el programa para comentar sus inquietudes. "Se trata de intercambiar opiniones y conocernos todos los que formamos parte de este sector. El ayuntamiento no tiene que traer a nadie de fuera para organizar un evento en Algeciras. Queremos saber por qué no se cuenta con la hostelería de Algeciras".

María Valencia entiende, no obstante, que no se trata de constituir una nueva asociación, pues ya existen organizaciones empresariales, "Queremos ser un grupo nutrido con el que se cuente por parte del Ayuntamiento".

Y por otra parte contábamos el problema que vienen denunciando desde hace tiempo los vecinos de la calle Trafalgar, donde se encuentran ubicados un buen número de pubs que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los vecinos afectados se dirigía a nosotros y nos explicaba "hemos firmado y entregado al Ayuntamiento de Algeciras una denuncia por todas las molestias que sufrimos debido al tipo de ocio de borrachera que se ha implantado en nuestra calle y que nos priva del descanso. Pese a las numerosas llamadas que realizamos a la policía local para denunciar esta situación, ésta no hace absolutamente nada para protegernos, por eso nos hemos decido a presentar esta queja formal al Ayuntamiento y hemos enviado copia al Defensor del Pueblo Andaluz. En la denuncia, además de solicitar de que se sancione las continuas infracciónes que se cometen por parte de los pubs y de algunos de sus clientes, solicitamos también que se declare nuestra calle como zona acústicamente saturada y que se elabore y ejecute un plan de acción de manera inmediata ya que esta situación es insostenible".

Francisco Gil Rojas, administrador de fincas, nos contaba que han sido numerosas las gestiones realizadas ante el ayuntamiento y los empresarios de la calle. "Existe un gran malestar entre los vecinos, muchos de los problemas son culpa de los hosteleros y otros de los usuarios que salen fuera con las copas formando escándalos y aglomeraciones en la calle, dando muestra de un incivismo importante. Todo esto lleva a los vecinos a reclamar que se cumpla la normativa". Gil Rojas entiende que estas actitudes son negativas para la ciudad y especialmente para la zona.

Recientemente una de las comunidades ha presentado una denuncia ante el ayuntamiento y según cuenta Gil Rojas, "Medio Ambiente ha sancionado a dos establecimientos por superar el nivel de los decibélios permitidos".

Francisco Quero es vecino de la zona y apunta a que precisamente el concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento vive en esa calle "y ha solucionado el problema poniendo una doble ventana". Quero describía como un sin vivir cada fin de semana, "no es solo el rumor de las personas que se reunen tomando copas, es que hay cantes, hay peleas, lo que te impide coger el sueño". A pesar de las sanciones impuestas por el ayuntamiento los problemas continúan, "yo vivo en un tercero y los graves retumban en mi casa, no quiero pensar como será en el primero".

Los vecinos esperan que el ayuntamniento obligue a los propietarios de los locales a cumplir la normativa y a los clientes a no estar en la calle con copas y "armando escándalo".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00