Sociedad
Algeciras

Una Junta de Seguridad sin grandes novedades

Se celebrará otra junta antes de la feria Real

Mesa de Seguridad de Algeciras. / Gloria Masallá

La Junta local de Seguridad celebrada en Algeciras tras los acontecimientos sucedidos en la zona de los últimos días relacionados con el narcotráfico y que acababan con la vida de un niño de nueve años tras colisionar dos embarcaciones, no arroja novedades importantes, las administraciones apuestan por la unión en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a los cuerpos de seguridad del estado en esta tarea.

Más de una hora de reunión y puesta en común de representantes del Estado, Junta de Andalucía, Cuerpos de Seguridad y del Consistorio algecireño, para sacar en claro que la lucha contra el narcotráfico debe ser una apuesta conjunta de todas las administraciones. Todas que coinciden en mostrar su confianza en la labor que están realizando los cuerpos de seguridad del estado.

El delegado del gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que se están incrementando los medios y efectivos en la zona para la lucha contra el narcotráfico, pero eso sí,sin ofrecer datos concretos.

Sanza ha anunciado que se celebrará una nueva junta de Seguridad antes de la Feria Real de Algeciras.

Por su parte el Director General de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, ha insistido en que esta batalla contra el narcotráfico la vamos a ganar.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quiso insitir y dejar claro que "Algeciras es una gran ciudad y que el Campo de Gibraltar una gran comarca".

Al finalizar este primer encuentro de la tarde se ha constituido una mesa de seguridad a la que se han sumado además los grupos políticos representados en la corporación municipal y las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00