¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la precampaña

Con el argumento de debatir sobre despoblación el PSOE reúne a ediles socialistas de la comarca para arropar la recién aprobada candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Luis Tudanca en su primera visita a la Ribera del Duero como candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones de 2019 /

Amarrar la PAC, reindustrializar la comunidad autónoma, apostar por el retorno del talento y garantizar servicios públicos de calidad a través del plan de infraestructuras sociales son las alternativas que del Partido Socialista de Castilla y León plantea contra la despoblación, uno de los más graves problemas de la comunidad autónoma. Así lo ha expresado en la Ribera Luis Tudanca, apenas tres días después de ser confirmado como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por esta formación política. Tudanca participaba en Milagros en una jornada a la que estaban convocados representantes municipales de la Ribera, cuyo título hacía referencia al papel de los ayuntamientos en la lucha contra la despoblación.

En el encuentro estuvo acompañado por la secretaria comarcal del partido Mar Alcalde y el diputado provincial, Ildefonso Sanz, ambos concejales de Aranda. Además de ediles socialistas de varios municipios de la comarca Tudanca comparecía ante los medios minutos antes de su intervención junto a la secretaria provincial del PSOE y diputada en Cortes Esther Peña como por el procurador regional Luis Briones. Ambos han recalcado que la lucha contra la despoblación será un eje fundamental del proyecto nuevo para Castilla y León que Tudanca lidera como candidato socialista a la Junta en las elecciones del próximo año.

Por su parte el ya candidato criticaba la promesa incumplida de Mariano Rajoy, quien hace año y medio prometió una Estrategia Nacional de lucha contra la despoblación, inédita a día de hoy, lamentando que desde 2011 Castilla y León haya perdido más de 150.000 habitantes. Quedó pendiente conocer su opinión sobre el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?