Deportes

Un club laureado

Un total de 35 medallas en un fin de semana. Se acaban los calificativos para el dominio del Club Atletismo Aranda Condado de Haza Ibercaja.

David Alejos -arriba-, con sus dos metales; Adrián Calvo (plata) junto a Miguel Baños (Oro) -abajo de izq. a dch.- y Yaiza Portugal, exhultante con su Oro en marcha. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Club Atletismo Condado de Haza Ibercaja firmó este pasado fin de semana dos jornadas de competición impresionantes. Un total de 35 medallas repartidas entre el Autonómico y el Provincial de Pista al Aire Libre y el Regional de Marcha.

Dos medallas, una de oro y otra de bronce para Yaiza Portugal y Candela Esteban, respectivamente. La primera en los 10 kilómetros marcha, logrando además mejorar su marca personal (55:47:51). La segunda en los 3 kilómetros marcha. Marina Portugal se quedó a las puertas del podio, cuarta.

Soria fue el escenario, no solo de estos dos éxitos, sino de los que firmaron los dos atletas que se colgaron el oro (Jaime Chico -pértiga- y Arantza Fresno -disco-) los otros dos que se llevaron la plata (David Alejos -80m.l.- y Celia de Frutos -80 m.l.-) y los cuatro que se hicieron con el bronce (David Alejos -150 m.l.- Celia de Frutos -220 m.v.-, Iris Zamora -disco- y Paula Sebastián -2 km. marcha-). Otros cinco atletas finalizaron en cuarta posición: Rubén Martínez -2 km. marcha-, Nuria Calcedo -1.000 m.l.-, Sandra Sanz -disco- y Gadea Martín -80 m.v.-.

Y en Burgos... 25 medallas. Impresionante. 8 oros (Miguel Baños -100 y 200 m.l-, Álvaro Montes -jabalina-, Miguel Ángel Sanz -jabalina-, Pablo Sanz -martillo-, Laura Herrero -1.000 m.l.- y Candela Esteban -peso-), 9 platas (Adrián Calvo -200 m.l.-, Marcus Soliz -martillo-, Adrián Calvo -disco-, Diana Vicente -altura-, Yaiza Portugal -jabalina-, Alba Lázaro -100 m.l.- Sara González -longitud-, Ángela Rojo -100 m.v.- y Mencía Martín -jabalina-) y 8 bronces (Rubén Álvarez -1.500 m.l.-, Álvaro Montes -110 m.v.-, Yasser Tribak -jabalina-, Pablo Sanz -100 m.v.-, Yaiza -peso-, Sara González -100 m.v., Lara Martínez -longitud- y Candela Esteban -jabalina-)

RAFAEL DE ANDRÉS, EN EL EUROPEO

Por otro lodo, regresan las grandes citas de la temporada para los veteranos de la Ribera del Duero. Rafael de Andrés (Vino de Toro) participará en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato de Europa Máster que se celebra en Alicante este próximo viernes.

Y además, para el fin de semana también quedarán las citas nacionales en las ligas de División de Honor y Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00