¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diputación Ciudad Real invertirá 220.000 euros en arreglar la carretera de Ossa de Montiel en su tramo urbano de Tomelloso

La Institución provincial ya tiene en licitación el proyecto y su adjudicación se realizará en las próximas semanas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado en Tomelloso que la Institución provincial ya tiene en licitación el proyecto del arreglo del tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel desde la confluencia de la rotonda con la Avenida Juan Carlos I hasta el puente de la autovía. Caballero ha comentado que esta obra se ha presupuestado en 220.000 euros y que su adjudicación se realizará en las próximas semanas.

El presidente ha destacado que en el período de tres años se han invertido en Tomelloso 4,5 millones de euros a través de los diferentes planes, programas y subvenciones de la Diputación y ha puntualizado que las obras que se están ejecutando suponen "un empujón muy importante" para el cambio que está experimentando Tomelloso, invirtiéndose en los últimos tres años más que en los años precedentes de gobiernos anteriores. Ha recordado asimismo que se está reduciendo la tasa de paro y se ha aumentado el número de afiliación a la Seguridad social, así como el nacimiento de nuevas empresas.

El presidente provincial ha visitado las obras que en estos momentos se están ejecutando o en vías de ejecución y que supondrán una inversión de más de 600.000 euros. En concreto, además del anunciado tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel, se ha recorrido la Avenida Juan Carlos I, inspeccionando las obras que, por importe de 110.000 euros correspondientes al plan de obras, se están ejecutando en la actualidad.

También el parque del barrio de Embajadores que, con una subvención nominativa de 70.000 euros, constituye una de las zonas más visitadas del municipio, a la que se ha dotado de pipican, parque infantil, recinto gimnástico y zona de juegos con mesas de ajedrez, damas y tenis de mesa, así como mesas de merendero.

El vaso de la futura piscina, de tipo mediano, que se construirá junto a la piscina olímpica, para lo que se invertirán 60.500 euros de subvención nominativa, ha sido objeto también de visita por parte del presidente de la Diputación, así como la pavimentación y acerado que se está realizando en la céntrica calle Pintor López Torres, con una inversión procedente del plan de obras por importe de 170.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?