Los principales retos a los que se enfrentan los agricultores de La Mancha

Los daños en los cultivos por la sobrepoblación de conejos, la regularización de pozos en explotaciones prioritarias y los pagos de subvenciones a los agricultores como la PAC, son algunos de ellos según ASAJA Socuéllamos

La amenaza de Europa sobre el recorte de PAC sobrevuela las cabezas de los agricultores de La Mancha. Así lo ha señalado el presidente de ASAJA Socuéllamos. Pedro Alcolea lamenta lo que esto puede suponer para el sector agrario; algo que ha calificado como “una declaración de guerra a los agricultores”.

En este contexto, el representante de los profesionales del campo en la comarca dice que los daños en los cultivos por la sobrepoblación de conejos, la regularización de pozos en explotaciones prioritarias y los pagos de subvenciones a los agricultores, son otros retos a los que se enfrenta el sector en La Mancha hoy.

Además, Alcolea dice que los agricultores deberían poder dejar de ser labradores de burocracia y que la administración debería estar más en contacto directo con la realidad que vive el sector. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Así lo ha señalado en el día en el que se celebra en la comarca San Isidro, patrón de los profesionales del campo. Numerosas localidades de la comarca lo celebran hoy con procesiones, ritos litúrgicos, concursos agrarios, verbenas, pregones, romerías y concentraciones de tractores. Como es el caso de Las Pedroñeras, donde además es fiesta local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?