Sociedad

Mota del Cuervo es uno de los primeros municipios seleccionados como Espacio Adelante Autoempleo

Ampliará las posibilidades de información, asesoramiento, y financiación de los emprendedores de la localidad

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Mota del Cuervo ha sido uno de los 15 primeros municipios seleccionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, para poner en marcha el Espacio Adelante Autoempleo, que ampliará las posibilidades de información, asesoramiento, y financiación de los emprendedores de la localidad.

Para suscribir dicho convenio con la Junta, el Ayuntamiento debe poner a disposición de las personas emprendedoras unos espacios físicos y al menos un técnico. Por otra parte, el acompañamiento se realizará, previa petición de las personas que lo soliciten, que residan en el término municipal y estén inscritas en alguna de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

El servicio conllevará la puesta en marcha de unos protocolos comunes de actuación en el proceso de emprendimiento, y una plataforma que unificará los trámites y agilizará la financiación autonómica de estos proyectos, a través de las distintas líneas del Plan Adelante Empresas, para la creación, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación de las iniciativas, y que van dirigidas a microempresas, autónomos, pymes, cooperativas, sociedades laborales, y también a grandes empresas.

El Ayuntamiento viene impulsando la creación de empresas y la promoción económica del municipio, a través de proyectos como el Vivero de empresas, el establecimiento de una línea de Ayudas locales para emprendedores, la creación del servicio de Orientación laboral como uno de los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo, o la participación en la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Alfonso Escudero, valora muy positivamente este convenio porque “refuerza el apoyo a las iniciativas empresariales que nazcan en Mota, lo que redundará en la mejora de los servicios a las empresas, y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00