Abaunza, nuevo hombre fuerte de Aburto

El alcalde reestructura su equipo y convierte al concejal de Planificación Urbana en responsable del área de Obras y Servicios que dejará vacante Ricardo Barkala cuando en julio asuma la presidencia del Puerto

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha comunicado este martes a su equipo de gobierno la reestructuración que realizará a partir del 15 de julio de este año, fecha en la que el concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, dejará el Ayuntamiento bilbaíno para ser nombrado presidente del Puerto de Bilbao. Asier Abaunza le sustituirá y compaginará este área con su actual cargo de concejal de Planificación Urbana.

Aburto ha destacado que los cambios en la estructura suponen la "continuidad" del equipo y le refuerzan "en muchos ámbitos" para el año que queda de mandato. "Son cambios naturales en todos los casos", ha añadido, para dar la enhorabuena a Kepa Odriozola, que, tras la salida de Barkala, será el nuevo concejal por EAJ-PNV.

De este modo, a partir del 15 de julio, se producirán cambios en la estructura del gobierno municipal, atendiendo a las tareas que realizaba Ricardo Barkala. Como Primer Teniente de Alcalde, cargo que ocupaba Barkala, estará Nekane Alonso y como Tercera Teniente Alcalde Goztone Sagardui.

El concejal de Obras, Servicios Rehabilitación Urbana y Espacio Público, así como de Planificación Urbana, será Asier Abaunza, mientras que Oihane Agirregoitia será adjunta al área de Obras y Servicios. Del mismo modo, como adjunto al área de Planificación Urbana estará Kepa Odriozola, también presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

Por su parte, el presidente de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros será Tomas del Hierro, mientras que Nekane Alonso será la presidenta del Consejo del Museo Marítimo.

Por último, Asier Abaunza dejará la presidencia del Distrito 1 de Deusto, que será ocupada por Iñigo Pombo, con Itziar Urtasun de vicepresidenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?