¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un Athletic bajo mínimos

Ziganda contará con tan solo 16 jugadores de la primera plantilla para despedir la temporada ante el Espanyol este domingo

El entrenador del Athletic, José Ángel "Cuco" Ziganda, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander de fútbol disputado hoy contra el Betis en el estadio de San Mamés Barria de Bilbao / ()

Será una despedida triste. Motivos no le faltan a un Athletic que este próximo domingo echará la persiana de la Liga recibiendo en San Mamés al Espanyol. Se cerrará con el encuentro una temporada que pocos querrán recordar en el futuro.

Sin duda, uno de los protagonistas será el Kuko Ziganda. El técnico navarro dirá adiós a su breve paso por el banquillo rojiblanco contrariado, después de, según él mismo ha reconocido, no haber podido sacar lo mejor de sus futbolistas. Tampoco con la grada ha vivido en ningún momento una comunión. Y el último eslabón en romperse fue el de la directiva, encabezada por un Josu Urrutia que finalmente ha decidido rescindir el contrato de Ziganda, que le unía durante una campaña más con el equipo.

Deportivamente tampoco los números son para alegrías. El equipo, a falta de esta última jornada, es decimosexto en la clasificación liguera. Por detrás del Athletic, solo el Leganés, con tres puntos menos, y el descenso a Segunda, que forman Deportivo, Las Palmas y Málaga. Todos los demás tienen mejores números que este Athletic. Incluso su último rival, un Espanyol que ha resurgido en las últimas jornadas para situarse 14º en la tabla.

PLAGA DE AUSENCIAS

Por si todo ello fuera poco, Ziganda solo podrá contar para el partido con 16 jugadores, 14 de ellos de campo, del primer equipo. A las lesiones de Raúl García y Balenziaga se unió en el derbi contra el Alavés la de Mikel Rico. Y otros tres jugadores, Iñigo Martínez, Saborit y San José cumplirán partido de sanción tras haber visto la quinta amarilla en el duelo de Mendizorroza. A ello se une Kike Sola, desaparecido de los planes de Kuko pero que en los últimos días no ha entrenado con el grupo.

En cuanto al plan de entrenamientos, la plantilla se ejercitará entre el miércoles y el sábado. Todas las sesiones se desarrollarán a partir de las 10:30 de la mañana y las dos últimas, viernes y sábado, serán a puerta cerrada. Tras la última de ellas comparecerá en la sala de prensa de Lezama por última vez José Ángel Ziganda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?