Sociedad

Amplio seguimiento en la huelga de la escuela concertada

Los sindicatos convocantes, todos los del sector, cifran en un 70% el seguimiento de esta huelga que mañana vivirá su segunda jornada

JON ROJAS

Bilbao

La primera jornada de la huelga convocada este martes y miércoles por los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT en los centros de enseñanza concertada de Iniciativa Social del País Vasco, ha obtenido un importante respaldo, que los convocantes han cifrado en un 70% a la espera de conocer los datos finales.

La jornada de huelga ha contafo también con una manifestación en la Gran Vía de Bilbao en la que alrededor de dos mil profesores han mostrado el malestar del sector.

Todos los sindicatos con representación en la escuela concertada, que aglutina a más de 9.000 trabajadores, denuncian que en los últimos diez años han perdido un 13% de su poder adquisitivo y critican que las patronales de Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y centros diocesanos hagan oídos sordos a sus reivindicaciones, una actitud que, de mantenerse, provocará nuevas huelgas.

Los sindicatos han creado una plataforma con cinco reivindaciones mínimas en las que, además de la mejora salarial, recogen otras cuestiones como la mejora de las condiciones de los colectivos más precarios, como los especialistas de apoyo educativo y las profesionales del primer ciclo de Educación Infantil.

Más información

Solicitan también la redacción de un plan para el mantenimiento del empleo en el sector ante el descenso de la natalidad que se ha registrado en los últimos años y el respeto a las horas complementarias para trabajo personal tanto en el colegio como en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00