¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres detenidos en El Puerto por un robo de cableado eléctrico industrial

Los hechos se han desarrollado en las inmediaciones de la carretera del Canal

Agente de la Policía Nacional /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave industrial, donde fueron sorprendidos sustrayendo cableado.

Los agentes intervinieron a los detenidos numerosas herramientas y útiles para el robo de cableado, según explica en una nota de prensa la Policía Nacional, que detalla que los hechos se iniciaron en la tarde de ayer cuando un vehículo policial se encontraba patrullando por las inmediaciones de la carretera del Canal.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo estacionado con un individuo en actitud sospechosa en su interior. Ante ello, los agentes procedieron a la identificación del hombre, que se encontraba con un móvil en la mano.

Los policías comprobaron que con ese móvil el individuo se estaba comunicando con sus otros acompañantes que se encontraban en el interior de la nave perpetrando el robo de cableado.

De este modo, los agentes comunicaron esa información a las restantes patrullas que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos. Una vez personados allí, los agentes de las distintas patrullas observaron a dos individuos intentando robar cableado del interior de la nave y, cuando fueron advertidos, los ladrones emprendieron la huida por los alrededores de las naves industriales.

Los agentes emprendieron una persecución y alcanzaron a los implicados en el robo, que fueron detenidos y, además, comprobaron cómo los detenidos habían realizado agujeros tanto en la malla metálica del exterior de la nave como en una ventana por donde lograron acceder a su interior.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María - Puerto Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?