¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación reconduce su periodo medio de pago a proveedores

La institución provincial cierra el presupuesto de 2017 con más de 16 millones de euros de superávit

El diputado provincial Jesús Solís /

El responsable del área económica de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha informado de que la institución provincial ha rebajado su periodo medio de pago a proveedores a 59 días, después de varios meses en los que esa cifra se hubiera disparado por encima incluso de los cuatro meses.

La Diputación de Cádiz argumentaba que el incremento del dato de periodo medio de pago a proveedores se debía al reconocimiento de más de 300 facturas no conformadas de la etapa del anterior gobierno provincial, del PP, por valor total de 1,5 millones de euros aproximadamente.

Ahora, una vez que el periodo medio de pago ha vuelto a situarse por debajo de los dos meses, Solís ha pedido la dimisión del portavoz del PP en la Diputación y diputado provincial José Loaiza, ya que considera que ha quedado probada la responsabilidad del anterior gobierno provincial en el incremento del periodo medio de pago a proveedores de la Diputación que se ha producido en los últimos meses.

El responsable del área económica de la institución provincial ha facilitado además los datos de la liquidación presupuestaria de 2017. La Diputación de Cádiz cerró el presupuesto de 2017 con una liquidación positiva de 16,5 millones de euros, y los remanentes de tesorería para gastos generales se cifran en 30 millones de euros.

Los dos saldos citados son términos consolidados, es decir, que corresponden a la actividad de Diputación y de los organismos y empresas públicas dependientes de la institución provincial. El equipo de gobierno provincial acreditó el pasado ejercicio unos óptimos grados de ejecución sobre las previsiones presupuestarias, cumpliendo el 85% de los ingresos presupuestados (230 millones en cifras absolutas) y el 80% de los gastos (213 millones).

El endeudamiento se fijó en un 62% de los recursos liquidados, 40 puntos menos que hace tres años, cuando el PSOE accedió al gobierno de la institución provincial, y 50 puntos menos del límite legal. El ahorro neto superó el 19 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?