¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos de Nules exigen en Costas que protejan las casas de primera línea de playa

Piden soluciones definitivas e inmediatas para mantener estas viviendas

Medio centenar de propietarios de casas en primera línea de la playa de Nules han exigido esta mañana que las viviendas sean declaradas Bien de Interés Público. Una medida necesaria para poder regularizar estos inmuebles que se encuentran en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.

Una delegación de Nules, formada por propietarios de las casas de primera línea de playa y representantes del Ayuntamiento, han acudido esta mañana al Servicio Provincial de Costas para entregar los expedientes para solicitar la declaración de Bien de Interés Público. Son más de 50 vecinos que han llegado a la capital de la Plana en autobús para exigir al Costas una solución para legalizar sus viviendas.

Se trata de una reivindicación histórica. Estas casas están amenazas de derribo desde hace años. Cada inmueble tiene una situación concreta. Hay viviendas que no tienen escritura, hay propietarios que no tienen la casa a su nombre porque hace más de 30 años cuando se hizo la ley de Costas no lo hicieron cuando adquirieron la vivienda y ahora los propietarios se ven obligados a tener que hacer frente a un cánon anual de entre 1.000 y 3.000 euros por la concesión de sus viviendas. La presidenta de la asociación de vecinos Mare de Déu del Carmen, Marisol Ballester, asegura que se sienten abandonados por el Gobierno central.

El alcalde de Nules, David García, exige a Costas una solución definitiva e inmediata que proteja la playa de Nules y construya los espigones necesarios porque son los vecinos los que sufren las consecuencias de la regresión del litoral.

El exalcalde de Nules, Mario García, también ha acudido a reivindicar una solución para los afectados.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?