Casa Charo y Casa Xavi triunfan en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi

Los locales participantes han servido cerca de 23.000 tapas en cinco fines de semana

La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ha cerrado su octava edición tras servir 22.8000 tapas, una cifra que demuestra “la capacidad del evento para atraer público y dinamizar la actividad social en el muncipio”, como ha reconocido el edil de Comercio, Roger Beltrán. Un año más, el recuento de votos a las mejores recetas emitidos por los comensales durante los cinco fines de semana ha dejado dos claros ganadores.

Por un lado, el homenaje de las propuestas del Asador Casa Charo al cine de Tarantino le han valido el primera la mejor tapa de la ruta por su Kill Solomill, el primer premio de la Tapa Tambor por Pulpo Fiction y un segundo en la categoría Tapa Talleres Queral por Abierto hasta el amanecer. En esta misma categoría, el primer puesto ha sido para Casa Xavi por su tapa Murgonà, mientras que el local se ha llevado el tercer premio a la mejor tapa del toda la ruta por Scoobydoo Pa-pa.

Asimismo, la cafetería La Solera se ha alzado con el segundo premio a la mejor ruta de la tapa por Fantasía y el Gratinado del restaurante Casa María le ha valido un tercer premio en la Tapa Talleres Queral. Todos ellos recogerán los este sábado 19 de mayo los trofeos que acreditan su posición en esta octava edición.

Cabe destacar que, de entre todo el público que ha participado en esta votación, el Ayuntamiento de Almassora, los organizadores y los patrocinadores han sorteado numerosos regalos de los que también harán entrega los ganadores este sábado. Osmy Cabrera y Alejandro Alcoba se llevarán dos cenas en Casa Charo, el local ganador de la ruta, patrocinadas por la Concejalía de Comercio y Tambors de Passió. Manuel Martínez disfrutará de otra cena en Casa Xavi por cortesía de Talleres Queral.

Por su parte, M.ª Dolores Cátedra degustará un ágape patrocinado por Aproca en uno de sus locales asociados y Jesús Robles probará los productos de Divino Vins en otra cena para dos personas ofrecida por el local organizador de la Ruta de la Tapa. Además, podrán volver a catar en casa los caldos de esta ruta Rubén Salvador (ganador de un lote de vinos de Bodegas Flors), M.ª Carmen Claramonte (ganadores de un lote de Bodegas Martínez Corta) y Silvia Safont (ganadora de un lote de vino de Comenge).

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?