Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Universidad

Las siete novedades contra el acoso en la Universidad de La Laguna

El Claustro extraordinario de la institución académica concluye por unanimidad todas las resoluciones

Una instantánea del Claustro extraordinario de la Universidad de La Laguna dedicado, monográficamente, a los casos de acoso y abusos sexuales en la institución académica. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Tras cinco horas de reunión extraordinaria, el Claustro de la Universidad de La Laguna ha extraído siete grandes resoluciones que han sido aprobadas por unanimidad por todos los grupos, incluído la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal impulsor y precursos de esta sesión monográfica y extraordinaria.

Estas son las siete claves:

1. Que se dote a la Unidad de Igualdad de Género y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la financiación precisa, estructura administrativa y personal necesario apropiados.

2. La creación de un plan permanente de difusión e información dirigido a todos los sectores de la comunidad universitaria, incluso de forma obligatoria.

3. El nombramiento de una comisión claustral que trabaje de forma conjunta con la comisión técnica para la revisión y actualización del protocolo.

4. Se insta a exigir informes de violencia de género y/o acoso sexual o por razón de sexos a todo el personal de la ULL ante posibles casos.

5. Todas las personas cuyo espacio laboral sea la Universidad de La Laguna, deben tener el amparo del plan de igualdad.

6. Se añade al protocolo que la Universidad de La Laguna se personará como acusación particular cuando se judicialice un caso.

7. Se añada al protocolo que se tomen medidas cautelares que supongan el no contacto entre los presuntos agresoros y las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00