¿Quién pagará el modificado de la estación de autobuses de Dénia?

El grupo municipal del PP presenta una moción para solicitar que se paralicen las obras en los meses de verano

Las concejalas del PP Isabel Gallego y Pepa Sivera, en la nueva estación de autobuses de Dénia. /

Esta es la pregunta que se realiza el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia.

Las concejalas Pepa Sivera e Isabel Gallego se trasladaban, el lunes 14 de mayo, hasta la nueva estación de autobuses para manifestar su malestar por el resultado de esta obra del Plan Confianza.

Pero además, para defender, como señalaba Gallego, que el "PP nada ha tenido que ver" con la ubicación elegida, la superficie de la parcela, el desplazamiento de la parada de taxis u otros problemas detectados por los conductores de autobuses.

En cuanto a la parcela, Gallego explicaba que su extensión es de 2.870 metros cuadrados, utilizándose para este proyecto unos 1.646 metros cuadrados. Y el resto como zona de aparcamiento de vehículos. Las populares opinan que, estando tan cerca el parking de Torrecremada, se podría haber utilizado toda la parcela para la estación de autobuses.

En cuanto a la ubicación, las concejalas recordaban que el emplazamiento inicial (con el anterior gobierno del PP) era Torrecremada, descartado por problemas de inundabilidad.  A lo que Gallego insistió en que la actual ubicación fue elegida por el gobierno PSPV-Compromís.

Y también responsabilizó al actual ejecutivo dianense del proyecto elegido. Al respecto, explicó que en el estudio realizado por el Ayuntamiento los "autobuses entraban sin complicaciones", pero el equipo de gobierno "aprobó el segundo", que "es un caos".

Las populares también se hicieron eco de las quejas de los conductores de autobuses respecto a la altura de los bordillos de los andenes, ya que rozan los bajos de los vehículos.

Respecto a una posible modificación del proyecto, desde el grupo municipal del PP se preguntan por el coste de la misma y quiénes tendrán que asumir dicha cuantía.

La comparecencia de las populares coincidió con el día en el que representantes del equipo de gobierno dianense se reunían con el proyectista de estas obras.

Paralización obras

Por otro lado, pero sin dejar esta materia, Sivera apuntaba que el grupo municipal del PP ha presentado una moción en la que se solicita la paralización de las obras no iniciadas o recién iniciadas, como en el caso de la calle La Mar, durante los meses de julio y agosto, para que no se resienta más la economía del sector servicios de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?