¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición de Dénia tilda la estación de "insuficiente", "no operativa" y "fiasco"

Gent de Dénia-Centre Unificat y Ciudadanos exigen que las obras de la calle La Mar se retrasen a después del verano

Estación de Autobuses de Dénia, en la calle José Moncho Ferrer. /

Los grupo municipales de Gent de Dénia-Centre Unificat (GD-CU), Ciudadanos y  No Adscritos (Podemos) en el Ayuntamiento de Dénia se han pronunciado sobre la nueva Estación de Autobuses.

GD-CU

Desde la coalición, su portavoz Pepa Font la tilda de “insuficiente” y “no operativa” y lamenta que serán los vecinos quienes deberán hacer frente al posible modificado de la misma.

Font considera que el emplazamiento inicial, en Torrecremada, con la aplicación de las medidas correctoras adecuadas (debido a los problemas de inundabilidad) era la mejor ubicación.

Descartada aquella ubicación, GD-CU propuso como alternativa construirla en la zona detrás del colegio Llebeig, junto a la primera rotonda de entrada a la ciudad, con espacio suficiente para levantar una Estación “digna”, en palabras de Font.

La centrista describe la actual instalación como “insuficiente” y “no operativa”. 

Respecto a la comparecencia pública del grupo municipal Compromís per Dénia, Font la tacha de “oportunista” e indica que son tan responsables como sus socios de gobierno PSPV-PSOE.

Ciudadanos

Desde la formación naranja, su portavoz Sergio Benito se ha mostrado, desde el principio, muy crítico sobre su idoneidad, operatividad y capacidad para albergar a los vehículos.

Benito recuerda que ya en el pleno del pasado mes de diciembre se advirtió, desde su bancada, al equipo de gobierno sobre los problemas; reiterados en el mes de febrero de este año; sin que el ejecutivo dianense los tuviera en cuenta.

Y en cuanto a la comparecencia pública del grupo municipal Compromís per Dénia, el portavoz de Ciudadanos la considera una "maniobra política para escapar de las responsabilidades que exigen los vecinos al equipo de gobierno".

Podemos

Por su parte el concejal de Podemos, Julio Palacios habla en términos de "fiasco" al hacer referencia a la estación de autobuses, apuntado que "no es de recibo y debía haberse evitado”.

Palacios detalla numerosos fallos técnicos e insuficiencias en las instalaciones. Asimismo, recuerda que Podemos Dénia votó en contra del pago de sobrecostes en el proyecto y propuso medidas para evitar este tipo de situaciones.

Además de la evidente falta de espacio denunciada por conductores, el edil morado, arquitecto de profesión, ha señalado una serie de deficiencias en las instalaciones de la estación que afectan a la comodidad, información y, en el caso del aparcamiento en las plazas exteriores, seguridad de los viajeros.

Palacios ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se haya querido atender a las numerosas advertencias al respecto.

“En lugar de eso, han autorizado sobrecostes de 25.000 euros para un proyecto que no debía haberse aprobado, a lo que nos hemos opuesto. Y tampoco hacen caso a nuestra propuesta de una comisión de vigilancia y seguimiento para la contratación pública… Así la gente siempre vamos a estar pagando los errores de nuestros gobernantes”, ha declarado Palacios.

Obras de la calle La Mar

Obras de reurbanización en la calle La Mar. / Miriam Pagán

En cuanto a las obras de reurbanización de la calle Colón, iniciadas a finales de enero, Font aprecia lentitud en su desarrollo, señalando que “llevan camino de ser más largas de lo previsto”.

En cuanto a las de reurbanización de la calle La Mar, califica de “desastroso” que en estas fechas se haya realizado una modificación de la circulación, en la zona, y que se vayan a solapar con las de las calles Colón y Sandunga.

En su opinión, desde el equipo de gobierno deberían reflexionar sobre la idoneidad de aplazarse hasta septiembre.

Respecto, a la posible pérdida de la subvención si no están finalizadas a fecha 31 de diciembre, Font considera que con las pertinentes explicaciones y gestiones con la Conselleria, este departamento entendería que se pudieran prolongar los primeros meses de 2019.

También Ciudadanos se muestra partidario de aplazarlas al mes de septiembre, para aliviar la situación.

Al respecto, Benito ha calificado de “criminalla actuación del equipo de gobierno en la gestión de estas obras, y afirma que “creará la quiebra” en los negocios de la zona.

Benito critica que desde el ejecutivo local se haya planificado la ejecución de las obras del Plan Confianza de forma simultánea, con la excusa del plazo de finalización antes del 31 de diciembre de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?