¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición aboga por trasladar el Museo de la Industria Armera

EH Bildu, EAJ-PNV e Irabazi consideran que no es adecuada la ubicación del museo en la quinta planta de la Casa de Cultura Portalea

Un moto 'Lambretta', en la exposición permanente del Museo de la Industria Armera de Eibar /

La oposición municipal de Eibar se muestra partidaria de trasladar la ubicación del Museo de la Industria Armera, actualmente en la quinta planta de la Casa de Cultura Portalea. Desde EH Bildu se ciñen al contenido del Plan Estratégico para abogar por el traslado y que sirva para la revitalización de algún barrio. EAJ-PNV, por su parte, considera que "una quinta planta no es un lugar para un museo". La otra fuerza de la oposición, Irabazi, insta a trasladar el museo a "cualquiera de la industrias que están abandonadas, cerradas y afeando el paisaje de Eibar". Desde el gobierno municipal, el PSE-EE ponen en valor el incremento de visitantes experimentado a lo largo de 2017, aunque abogan por ser "realistas" y valorar lo que económicamente supondría el traslado y acondicionamiento de un nuevo espacio.

La situación actual del Museo de la Industria Armera ha sido el asunto tratado en la tertulia de ediles de Radio Eibar esta semana, en la que han tomado parte Igone Lamarain (EH Bildu), Elena Ibáñez (EAJ-PNV), María Jesús Agirre (Irabazi) y Patxi Lejardi (PSE-EE).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?