Últimas noticias Hemeroteca

El Elche C.F. obtiene la cautelar del pago de la sanción de 4,1 millones a Bruselas

El Tribunal General de la Unión Europea ha estimado los argumentos esgrimidos por el Club

El presidente del Elche, Diego García, en los Juzgados de Elche /

El Elche C.F. ha obtenido por parte del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la suspensión cautelar del pago de la sanción de 4,1 millones de euros que impuso la Comisión Europea en su día por ayudas públicas calificadas como ilegales.

Una decisión que supone un alivio temporal de gran calado para la entidad franjiverde, que no esperaba esta medida tras ser denegada la cautelar al Valencia y al Hércules hace tan solo dos meses.

Según informa Alicante Plaza, el presidente del Tribunal justifica su decisión argumentando que "la Comisión no motivó suficientemente su decisión a la hora de determinar la existencia de una ayuda de Estado, puesto que incluyó al Elche en la categoría de empresas con peor calificación crediticia, sin tener en cuenta que aparte de las acciones del Club, la Fundación Elche C.F. había constituido en favor del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) una hipoteca sobre una finca de seis hectáreas.

Al mismo tiempo aprecia "el requisito de la urgencia debido a los riesgos que pesan sobre su viabilidad financiera". Según el ponente "el Club no está en condiciones de pagar la cantidad reclamada en concepto de ayuda de Estado, además de que parece existir un riesgo previsible de que si la ayuda se recuperase de inmediato el Elche tendría que pedir su liquidación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?