Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Policía municipal

Petrer garantiza la vigilancia policial en fiestas por decreto

Agentes de la Policía Local se han negado a hacer horas extras durante las fiestas

El edil de Policía Local en Petrer, Fernando Portillo / Cadena SER

Elda

La alcaldesa del Ayuntamiento de Petrer, Irene Navarro, se ha visto obligada a firmar un decreto urgente para garantizar los servicios extraordinarios por parte de los agentes de Policía Local Petrer durante las inminentes fiestas de Moros y Cristianos.

Varios agentes de la Policía Local presentaron el pasado viernes un escrito negándose a realizar los servicios extraordinarios durante las Fiestas de Moros y Cristianos a cambio de reivindicaciones laborales. En este sentido, el concejal de Policía Local, Fernando Portillo, ha afirmado que en estos momentos dichas reivindicaciones laborales están en mesa general de negociación.

Portillo pide que vuelvan a los cauces que tocan, a la mesa de negociación, porque la Policía Local tiene un sueldo igual o superior a poblaciones de alrededor, de unos 1.900 euros mensuales netos, más complementos y gratificaciones.

El concejal de Policía Local no duda en calificar de “chantaje” a la población de Petrer esta actitud de los agentes y, añade, que desde el equipo de gobierno no lo van admitir.

El decreto de la alcaldesa garantiza que los agentes realicen servicios extraordinarios. En ese sentido, Portillo ha informado de los trámites que se están llevando a cabo con la Policía Autonómica y con la Policía Nacional para aumentar los refuerzos.

Incluso se preparan para “evitar cualquier tipo de boicot que se pudiera dar”, al mismo tiempo, les dice a los agentes que confía es su “responsabilidad y profesionalidad” y cree que en esta ocasión se han equivocado en las formas y en el fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00