Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

El bloqueo económico de Elda afecta a políticas de Empleo y Servicios Sociales

El PP lamenta que el plan de ajuste reste dinero de partidas “que afectan a las personas”

Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda / Cadena SER

Elda

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda, en declaraciones del Vinalopó Hoy por hoy, ha criticado que el bloqueo económico impuesto por el gobierno central al Ayuntamiento afecte directamente “a las personas”, en concreto a políticas de Empleo y Servicios Sociales.

El portavoz popular ha anunciado que hoy, Idelsa celebra un consejo de administración para bloquear 500.000 euros del presupuesto anual de 1.100.000 euros. Afecta a una partida de políticas para el Fomento del Empleo, de más de 100.000 euros, al Museo del Calzado, con un bloqueo de 22.000 euros, y a la rehabilitación de la Casa Grande del Jardín de la Música, con otro bloqueo de 54.000 euros, entre otras partidas.

De igual modo, el consejo del Instituto Municipal de Servicios Sociales también está convocado para bloquear 50.000 euros, aproximadamente, que afectan a partidas de sobre Dependencia y Personal, según ha anunciado el portavoz popular.

Muñoz lamenta que el alcalde cuenta “verdades a medias”, porque estas partidas bloqueadas sí que afectan a las personas.

Francisco Muñoz, portavoz del PP en Elda, anuncia que se bloquea partidas que afectan a las personas

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526386016_472809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Elda paga en la actualidad a 72 días a proveedores, Muñoz insiste, en qué si ese plazo no se reduce a 30 días, como estipula la Ley, tomará medidas “más drásticas”, como una moción de confianza o plantear a los 14 concejales de la Oposición votar en contra de las propuestas del equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00