EXCLUSIVALa carta del Real Madrid en la que desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami

Más de 600 personas, en el III Foro de Gastronomía del Mediterráneo

El tema ha sido 'De la sostenibilidad del mar a través de la cocina y la huella de las pioneras en la restauración ibicenca'

Los participantes en el foro /

Más de 600 personas han participado en Ibiza en el III Foro de Gastronomía del Mediterráneo titulado 'De la sostenibilidad del mar a través de la cocina y la huella de las pioneras en la restauración ibicenca'.

El evento ha sido organizado por el Consell de Ibiza y el director insular de Turismo, Vicente Torres 'Benet', ha considerado que es "un auténtico lujo defender el mar y el producto local". Además, ha destacado la "importancia" de promocionar la sostenibilidad, objetivo de este Foro.

El Foro ha contado por tercer año consecutivo con un mercado de productores con 15 expositores locales.

Asimismo, se ha llevado a cabo el homenaje a "tres pioneras que han llevado la cocina de las casas a los restaurantes, convirtiendo las recetas tradicionales en platos de alta cocina". Las tres protagonistas han sido Catalina Riera, María Marí y Lina Prats.

La periodista gastronómica Carmen Alcaraz, quien ha asistido al Foro junto a una treintena de periodistas de España, Gran Bretaña, Italia y Alemania, ha presentado la "semblanza" de las tres protagonistas del homenaje, en el marco del movimiento 'Gastrónomas' que reivindica la importancia y la visibilidad de la mujer a nivel nacional.

En esta jornada, además de chefs de Ibiza, han participado cocineros como Jesús Sánchez, con dos estrellas Michelín, o responsables del El Celler de Can Roca.

El último ponente ha sido Ángel León, conocido como 'el chef del mar', que está considerado el cocinero más revolucionario e innovador de la actualidad por su trabajo de investigación vinculado al mundo marino, según ha informado el Consell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?