¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Mercat Nou provisional se instalará junto al Parque de la Paz

La intención es mantener los hábitos de los consumidores mientras duren las obras del mercado definitivo

Un momento durante la reunión entre la PIMEEF y el Ayuntamiento /

El Mercat Nou se ubicará de forma provisional junto al Parque de la Paz, en la parcela que actualmente ocupan las pistas deportivas de sa Bodega, mientras duren las obras del mercado definitivo. El Ayuntamiento de Ibiza y la Asociación de la PIMEEF que agrupa a los Comerciantes del Mercat Nou, que se han reunido este martes, han acordado que será la mejor ubicación para mantener los hábitos de los consumidores y que los cambios no pasen factura a los actuales paradistas.

Ya se han iniciado los trabajos para la redacción del anteproyecto del mercado provisional y a la vez se está trabajando en el diseño del mercado definitivo, así como en toda la documentación complementaria, técnica, económica y jurídica necesaria para llevar adelante un proyecto de esta envergadura a licitación, según han informado desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que para realizar estas obras es imprescindible que antes esté aprobado el nuevo Plan General, ya que con el anterior de 1987 estos trabajos no se pueden llevar a cabo.

Paralelamente, el Consistorio sigue trabajando para que durante los próximos meses puedan salir a concurso público las concesiones de los puestos del actual mercado por un periodo de dos años prorrogables hasta un máximo de cinco. Esta será la manera de garantizar la continuidad del mercado actual a partir de agosto, que es cuando caducan las actuales concesiones, que legalmente no se pueden renovar porque han agotado el plazo máximo marcado por ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?