¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Jerez cierra 2017 con un superávit de 28 millones de euros

El gobierno municipal socialista recuerda la conflictividad del pasado mandato y habla de “rigor y normalidad” en un Consistorio “que empieza a ser una solución”. Galván acusa a Montoro de “secuestrar” el presupuesto de 2018 “por intereses partidistas”

Santiago Galván, delegado municipal de Economía del Ayuntamiento de Jerez /

El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado el año 2017 con un superávit de casi 28 millones de euros. Es el dato más destacado de la liquidación presupuestaria aprobada por el gobierno socialista, que ha destacado este martes en una comparecencia pública que el Consistorio ha conseguido “normalizar y regularizar” la situación económica dejando atrás “el desastre” del mandato anterior.

Para el delegado municipal de Economía, Santiago Galván, es especialmente relevante que el remanente de tesorería haya aumentado más de un 800%, hasta superar los 95 millones de euros.

Galván destaca que este es el segundo año de superávit real, que el Consistorio está pagando sus obligaciones en seis meses y que el grado de ejecución del presupuesto de 2017 se ha situado en el 70% pese a que se aprobó en el mes de junio.

El teniente de alcaldesa ha querido comparar la gestión del anterior gobierno local del PP, con facturas en el cajón, la privatización de la gestión del agua, huelgas y conflictividad permanente frente a un gobierno socialista que paga las nóminas y aumenta la inversión en una ciudad con paz social.

A partir de aquí, el delegado municipal de Economía acusa al Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro de "secuestrar por intereses partidistas" el presupuesto municipal de 2018, aprobado por el pleno municipal, pero que sigue sin entrar en vigor a la espera del visto bueno del Gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?