Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
Circuito Jerez

El Andaluz de Velocidad y de Trial y el Rallie Ciudad de Jerez, este fin de semana en el Circuito

Salida de la prueba de Open 1000 del pasado mes de abril / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

Tras apagarse los ecos del Campeonato del Mundo de Motociclismo disputado el pasado día 6 de mayo, el Circuito de Jerez-Angel Nieto se prepara estos días para recibir este próximo fin de semana toda una concentración de actividades del mundo del motor enfocadas tanto en el motociclismo como en el automovilismo regional.

Y es que centrándonos en el motociclismo andaluz, en Jerez tienen cita doble ya que por un lado el regional de velocidad de la Federación Andaluza de Motociclismo, disputará su segunda prueba de la temporada tras abrir el telón en este mismo escenario el pasado mes de abril en una prueba donde también estuvieron presentes el certamen Interterritorial y el Castellano-Manchego de Velocidad. En esta ocasión, junto a las categorías del andaluz convocadas que serán: Clásicas, Open 600 y Open 1000, Súper Trial, Moto 5, Mini GP 85 2T y 300 SSP, estarán presentes las dos categorías del organizador Easy Race (Open Easy Race y la Copa BMW), la Copa F3 MV Agusta, Copa RAV y Copa Kawasaki Z-Cup portuguesa. Los entrenamientos cronometrados se disputarán el sábado a partir de las 9 de la mañana, mientras que por la tarde, están programadas mangas de carreras para las categorías no pertenecientes al andaluz (salvo las clásicas del andaluz que disputan sus entrenamientos y única carrera el sábado), caso del Open Easy Race, Copa BMW y Copa Kawasaki Z, dando comienzo estas mangas de carrera a partir de las 14.25 horas. El domingo, se disputarán desde primera hora de la mañana los warm up de todas las clases en liza, mientras a partir de las 11.35 horas están programadas las mangas de carrera del andaluz en todas sus categorías a la que hay sumar también la carrera de la Copa F3 MV Agusta.

Por otra parte y paralelamente al desarrollo de la prueba de velocidad, la Federación Andaluza de Motociclismo también ha programado para este próximo domingo día 20 de mayo, la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Trial. Una especialidad que por primera en la historia se disputa en estas instalaciones jerezanas que, además de la propia de la velocidad, ha acogido ya eventos motociclistas de otras disciplinas como el Motocross, Super Moto o Cross Country. En esta ocasión, para complementar la propia versatilidad con la que cuenta las instalaciones del circuito, se disputará un andaluz de Trial donde los responsables federativos han diseñado varias zonas distribuidas por todo el perímetro alrededor de la pista de velocidad que los pilotos deberán superar. Tramos marcados en la zona rocosa tras la tribuna W3, también por las zonas de monte de las tribunas Q5 o R-9, junto a otros tramos adyacentes a la zona del campo de tiro, son los recorridos planteados por la FAM para los pilotos de las categorías convocadas de: TR1, TR2, TR3, TR4, Aficionados, Clásicas, Infantil y Cadete.

Por su parte, el automovilismo centrará su interés este próximo viernes por la noche cuando la caravana de participantes en el ‘VII Rallye Ciudad de Jerez’, prueba automovilística que el Automóvil Club Jerez ha recuperado 31 años después de haberse disputado su última edición, lleguen al Circuito de Jerez-Angel Nieto para disputar el primer tramo de este rally que se desarrollará también por otras localidades de la provincia como San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Algar los días 18 y 19 de mayo. El Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur, será la 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial de Cádiz y el propio circuito jerezano. En cuanto al aspecto puramente deportivo, el tramo nocturno se disputará en la pista jerezana en su trazado automovilístico que incluye la propia chicane Ayrton Senna a la que los organizadores han incluido otras tres 3 chicanes móviles debiendo dar los participantes 3 vueltas antes de tomar de nuevo rumbo a Jerez para llegar al parque cerrado.

Todos estos eventos de este fin de semana son gratuitos para los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00