¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía pide ampliar dos años más el plazo de instrucción del caso Caja España

Las partes continúan esperando que la Audiencia Provincial se pronuncia sobre el archivo de la causa

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que lleva el caso Caja España que prolongue el plazo máximo de instrucción durante dos años más. Según explica Alberto López, el abogado de IU que ejerce como acusación particular en este proceso, la petición se formalizó este lunes y coincide con un momento procesal en el que el caso está en el aire. Todo está pendiente de la resolución de la Audiencia provincial que debe determinar si confirma el archivo de la causa o vuelve a reactivar todo el proceso contra las exconsejeros que concedieron los créditos a Santos Llamas.

Con este movimiento, la Fiscalía quiere cubrirse las espaldas para que en el caso de que la Audiencia acepte su petición de reactivar el caso, los posibles recursos de los investigados no generen un problema de plazos.

Ya han pasado dos meses desde que la Fiscalía recurrió el archivo de la causa decretado por el juzgado de instrucción de León. López espera que la resolución de los magistrados de la Audiencia no se demore y sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que falle a su favor y el caso se reactive. De no hacerlo, las acusaciones todavía tendrían alguna vía judicial abierta para poder recurrir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?