Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Alianza Mar Blava y Greenpeace piden paralizar el proyecto de sondeos MedSalt-2

Consideran que el anuncio "deficiente presenta "grandes defectos y vulnera una serie de normas en su publicación"

Alianza Mar Blava

PALMA

Alianza Mar Blava y Greenpeace reclaman la paralización del proyecto de sondeos MedSalt-2 que ha iniciado el Gobierno central en aguas del Mediterráneo porque consideran que, al margen de las consecuencias al medio ambiente y posiblemente al sector turístico, es un anuncio, "deficiente", según estas entidades, que presenta "grandes defectos y que vulnera una serie de normas en su publicación".

Greenpeace se une a la paralización del proyecto porque creen que se esconden intereses empresariales para la búsqueda de petróleo.

La asociación Alianza Mar Blava ha presentado un escrito jurídico para denunciar la nulidad del trámite de información pública del proyecto ya que según el portavoz Carlos Bravo tiene "numerosos incumplimientos y vulnera la legalidad".

Pide por tanto que el procedimiento sea archivado por el ministerio de Asuntos Exteriores por incumplir con el plazo de exposición pública, por no presentar toda la documentación del proyecto, por no haber consultado a las entidades autonómicas, locales ni a las asociaciones afectadas, y por publicar solo el anuncio en el Boletín Oficial del Estado y no en los boletines autonómicos como el de Balears o Valencia, o en los medios de comunicación. 

Mientras, en Greenpeace, Julio Varela, critica al Gobierno central por querer seguir apostando por el petróleo y no por las energías limpias. Además, considera que afectará de forma directa al medio ambiente, a la pesca y al turismo en el mar Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00