Política
Política municipal

Maó pone 200.000€ para que el pueblo decida cómo invertirlos

Se inicia la segunda edición de los Presupuestos Participativos

El equipo de gobierno de Maó presentó la segunda edición de los Presupuestos Participativos. / Jordi Ribera

Mahón

El Ajuntament de Maó destinará 200.000 euros de los presupuestos de este año para que la ciudadanía decida cómo invertirlos. Será la segunda edición de los llamados Presupuestos Participativos. Hasta el 31 de mayo cualquier residente podrá presentar una iniciativa que cueste un máximo de 50.000 euros. Hasta el 14 de junio los técnicos municipales valorarán si las propuestas cumplen los requisitos y luego se harán las votaciones.

Entre las condiciones para que se aprueben lasiniciativas presentadas dstacan que, deben ser temas de competencia municipal. Tienen que ser actuaciones con un inicio y final que no comporten otro tipo de gastos. Puede tratarse de acciones a nivel de barrio o de ciudad.

Por su parte,  la alcaldesa Conxa Juanola explica los objetivos que se quieren alcanzar con estas votaciones. "Facilitar la participación ciudadana, hacer un ejercicio de transparencia, escuchar las demanadas de la gente y gestionar de uan forma más pública el presupuesto municipal".

Hay que recordar que el año pasado se pudieron votar 26 propuestas. Las seis más votadas entraron dentro del límite de los 200.000 euros. De estas iniciativas tres ya se han terminado y el resto están empezadas. Votaron 1.650 personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00