La Fira del Cavall de Raça Menorquina amplía su duración

Los viernes también se harán valoraciones de animales por lo que se pasa de dos a tres días de competición

La Fira del Cavall se podrá disfrutar de viernes a domingo. /

Es Mercadal acoge este fin de semana una de sus citas más importantes. Se trata de la Fira del Cavall de Raça Menorquina que alcanza su vigésimo segunda edición.

Un total de 95 caballos a concurso y 120 más que participarán en el espectáculo nocturno del sábado tomarán parte en la 22ª Fira del Cavall de Raça  Menorquina y 28º concurso morfológico que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Es Mercadal. Las grandes novedades de este año serán la ampliación del evento de dos a tres días ya que empezará el viernes y que la entrada será gartuita.

La cita llega en un buen momento para el sector. El presidente de la comisión organizadora, Antoni Bagur, apunta que cada vez hay mejor mercado para vender los potros menorquines ya que su calidad ha ido en aumento.

Algunos ejemplares de caballo de raza menorquina se llegan a vender por 30.000 euros según explicaba el conseller de Promoció Econòmica, Miquel Company, durante la presentación de la feria que tuvo lugar en la sede del Consell insular este martes por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?