¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Local de Murcia se formará en la atención a víctimas de agresiones sexuales

También se formará a voluntarios de Protección Civil para que conozcan el protocolo que hay que seguir para atender a las víctimas y evitar las agresiones sexuales

El próximo mes de junio la Comunidad Autónoma empezará a formar a agentes de la Policía Local de Murcia y a voluntarios de Protección Civil de este municipio para saber cómo actuar en casos de agresión sexual.

Este es uno de los temas abordados este martes en la reunión que la directora general de Mujer e Igualdad, Alicia Barquero, ha mantenido con las concejalas de Seguridad y Derechos Sociales, Lola Sánchez y Conchita Ruiz, respectivamente.

En declaraciones a Radio Murcia, Lola Sánchez, ha dicho que el objetivo es mejorar la formación, tanto de los policías locales como de los voluntarios de Protección Civil, y saber cómo actuar ante los casos de agresiones sexuales y cómo atender a sus víctimas.

Lola Sánchez también nos ha contado que la concejalía de Derechos Sociales habilitará unos espacios concretos en fechas señalas, en eventos con mucha afluencia de público y fiestas para informar sobre esta cuestión a la ciudadanía o, también, a las posibles víctimas de alguna agresión sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?