Economia y negocios
FERROCARRIL

Un primer viaje en tren... con los problemas de cada día

Los usuarios de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas opinan sobre el funcionamiento de un servicio cuyos trabajadores anuncian protestas por sus condiciones

Tren de Cercanías a su entrada a la estación de Lorca-Sutullena / Cadena SER

Lorca

Estudiantes, trabajadores, viajeros... Miles de ellos usan cada día la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas que vertebre gran parte del territorio regional y buena parte del Valle del Guadalentín, desde el municipio aguileño hasta la capital pasando por Totana, Alhama de Murcia, Librilla o Alcantarilla.

Los trabajadores de Renfe y Adif han anunciado el próximo 30 de mayo una protesta por las condiciones en las que se encuentra este servicio y mucho usuarios respaldan con sus quejas esta movilización: continuos retrasos y vehículos antiguos y precarios son algunas de las situaciones a las que recurren para referirse a la línea.

Los usuarios de Cercanías opinan sobre el servicio en la línea Murcia-Lorca-Águilas

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000052770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son parte de los testimonios que hemos escuchado en una de las estaciones de más tránsito de esta línea, la de Lorca-Sutullena, donde también hay ususarios que reconocen que la llegada de nuevos vehículos en los últimos meses, más actuales que los viejos convoyes diésel, han hecho que mejore su opinión sobre el ferrocarril de Cercanías.

Según las estadísticas, son unos cuatro millones de viajeros los que usan anualmente las Cercanías en el área Murcia-Alicante, Lorca-Águilas y Cartagena. Hoy, de hecho, esa cifra se ha incrementado en Lorca con un grupo de escolares del Colegio Alfonso X que viajaban de excursión a Águilas, para ver precisamente... el Museo del Ferrocarril.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00