J. Vazquez: "Aunque pusiera un libro abierto para que lo escriba la oposición, la respuesta sería no"

El alcalde de Ourense revisa varios asuntos de actualidad en los micrófonos de Hoy por Hoy

El alcalde de Ourense durante su entrevista /

El alcalde de Ourense, Jesús Vazquez Abad, se centró en su relación con las fuerzas de la oposición durante su última visita a Hoy por Hoy Ourense. Afirma que se encuentra en un momento complicado, porque muchos de los partidos de la oposición parecen más centrados en estos momentos en la inminente carrera electoral y en ganar votos que en presentar propuestas para mejorar Ourense. Una relación en la que, según afirma, aunque ofreciese a los partidos un libro abierto para que añadiesen propuestas, seguiría encontrándose con la negativa de sus compañeros de consistorio. Asimismo, ha calificado de imposible que puedan presentar propuestas a las que sumarse.

En ese sentido, Vazquez sigue esperando su respuesta para cerrar el pacto social ofrecido por su grupo de gobierno. Afirma que tienen una oportunidad de hacer una ciudad equilibrada, que apoye a quien más lo necesita. Ha inisitido otra vez en dejar la parte social fuera del debate político, para que todas las situaciones que puedan darse tengan soluciones y alternativas mediante al incremento, año a año, de las partidas destinadas a asuntos sociales. La idea es asemejarse al Pacto de Toledo, para lo cual es imprescindible acudir a las negociaciones sin condicionantes

Una situación que muchas veces ha tenido que explicar a los vecinos. Agradeciendo siempre las muestras de apoyo que asegura recibir continuamente, el alcalde asegura que muchos ourensanos no entienden lo que está pasando, y en ocasiones es difícil de explicar; ya que el vecino solo quiere que se arreglen sus problemas, no las fricciones entre partidos. Un contacto que mantenía en la preciente presentación ante asociaciones de vecinos del borrador presupuestario, donde se ha sentido satisfecho de poder transmitir el trabajo de muchos meses por parte de su equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?