Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia se moviliza

Organiza un pasacalles reivindicativo para este miércoles que partirá a las 12:00 horas de la zona del Monumento a la Mujer

Imagen de una movilización reciente / Radio Aguilar

Palencia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia vuelve a movilizarse. Recuerda que el 21 de mayo el Banco Popular pretende desahuciar a un integrante de la plataforma. El colectivo llevará a cabo una concentración el miércoles 16 de Mayo de 2018, a las 12:00 horas en la estatua de la mujer (C/Mayor). Desde allí irá de pasacalles. En un comunicado la plataforma afirma que “ni que decir tiene que esto es muy importante, uno de los afectados ha estado en la PAH desde el principio y siempre ha apoyado al resto de familias afectadas.

Estamos hablando de personas que quieren pagar, tan sólo buscan un acuerdo pactado para poder continuar viviendo en sus casas con un alquiler social”. Recuerdan desde la plataforma que “estos pasacalles sirven para recordar a la sociedad y sobre todo a los bancos que la mayoría de hipotecas que firmaron con sus clientes eran abusivas, y además muchas de las entidades fueron rescatadas con dinero público y que por ello tienen la obligación de permitir a las personas una solución digna y negociada. Deben sentarse y hablar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00