¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La previsión de la cosecha en Castilla y León habla de unos 6 millones de toneladas

La consejera de Agricultura pide prudencia pero se trataría de un resultado por encima de la media de los últimos 5 años

La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a su llegada a la Catedral de Palencia por la celebración de San Isidro /

La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha hablado de previsión favorable de la cosecha aunque pide prudencia ante unos datos que podrían variar por futuras incidencias meteorológicas. Ha sido a las puertas de la Catedral de Palencia, hasta donde se ha acercado para la celebración del día de San Isidro. Allí ha explicado que se prevén en torno a los 6 millones de toneladas de cosecha, siempre y cuando no se produzcan en el próximo mes heladas o pedrisco. Una cifra que se sitúa muy por encima de la del año pasado, afectada por la sequía, y también superior a la media de los últimos 5 años.

En cuanto a los datos de la PAC, Marcos ha informado del número de solicitudes, que han registrado 71.874 en Castilla y León, de las cuales 6.226 corresponden a Palencia. Se trata de un 4,2% menos que en 2017, derivado de una mayor profesionalización del sector, por lo que las ayudas se dirigen a estos profesionales, impidiendo acceder a las mismas a aquellos que cobraran por debajo de los 300€.

Por otra parte las organizaciones agrarias también hacen en el día de hoy sus peticiones particulares al santo y a las administraciones. Desde UPA piden precios justos para los productos de agricultores y ganaderos y respecto a la futura PAC, ante la previsión de recortes del 5%, solicitan que se elimine dicho recorte y por el contrario que se aumente el presupuesto. Honorato Meneses, desde ASAJA, solicita a la administración que las negociaciones europeas de la PAC se orienten hacia la agricultura profesional y productiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?