Ocio y cultura

D'Artacán se muda a Navarra

Apolo Films, compañía que ostenta los derechos de las series de animación de D'Artacán así como de Willy Fog o David el Gnomo, se instala en Mutilva donde producirá su próxima película

D'artacán junto a su creador Claudio Biern / Mamen García

Pamplona

Apolo films, la compañía que ostenta los derechos de las míticas series de animación como D'artacán, Willy Fog o David el Gnomo viene a establecerse a nuestra comunidad. Claudio Biern, el presidente de la compañía y padre de los personajes, afirmaba que la empresa "ha encontrado un hogar aquí. Tenemos una vocación de permanencia:  a partir del día 1 de junio estaremos opertativos en Mutilva, vamos a crear puestos de trabajo y sobre todo vamos a formar gente en una industria, la del dibujo animado, que sirve para crear ilusión".

Apolo Films llega a Navarra con un proyecto de película, protagonizado por el mosqueperro más famoso, que regresa 30 años después. El director de producción, Toni García decía que "evidentemente las cosas han cambiado mucho, pero el nuevo D'artacán respeta la esencia de aquel personaje y presenta novedades que lo hacen muy atractivo para el público de hoy en día. Repite aquel lema de 'uno para todos y todos para uno' que encarna y simboliza ese valor que tiene la unión y el trabajo de equipo". La película, será distribuída por Universal y podría estar lista para finales de 2019.

Mamen García

La directora general de política económica del Gobierno Foral, Izaskun Goñi, agradecía a la empresa que haya elegido Navarra para esta nueva etapa: "es un orgullo para nosotros acoger y acompañar este proyecto". Y ponía en valor que el proyecto, ya iniciado, tiene un presupuesto de 5 millones de euros (sin contar publicidad y márketing) y llegará a emplear hasta a 50 personas".

El sector digital de animación viene pegando fuerte. Sin embargo Navarra todavía no tiene una trama industrial consolidada al respecto. La productora ha hecho un llamamiento para que se haga un plan de Enseñanza en Industrias Digitales, que genere cantera.

D'Artacán se muda a Pamplona

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526389884_518843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00