Política
Mallabia

Los aspectos técnicos y ecónomicos determinarán la mejor salida para las basuras

El portavoz foral ha destacado la buena relación con la Diputación de Bizkaia a la hora de tratar el tema de los resíduos

Imanol Lasa, junto a Marisol Garmendia, en la rueda de prensa convocada hoy en Diputación. / FLICKR DIPUTACIÓN GIPUZKOA

San Sebastián

Después de la alternativa de la Diputación de Bizkaia por la que la basura del territorio que vaya al vertedero de Mallabia se incinere previamente en Zabalgarbi, duplicando así los costes de la Diputación de Gipuzkoa.

La institución gipuzkoana, a través del portavoz foral Imanol Lasa, ha querido destacar la buena relación entre ambas instituciones, rebajando el tono que se había creado después de la alternativa propuesta por Bizkaia.

Lasa aseguraba que "hasta la fecha se está resolviendo correctamente. Ahora Bizkaia nos ha vuelto a plantear diferentes alternativas. Serán los aspectos técnicos y los económicos los que determinen cuál es la mejor salida, el mejor planteamiento, y en ello estamos".

También ha querido añadir que "el trabajo conjunto de ambas instituciones para resolver el problema de las 70.000 toneladas que tenemos todavía hoy que gestionar en Gipuzkoa".

Por último, ha destacado que el problema de las basuras en Gipuzkoa viene de largo, concretamente desde la pasada legislatura. La solución a este conflicto es de modo transitorio, hasta que Gipuzkoa cuente con la incineradora de Zubieta, la cual se espera que esté lista en mayo del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00