Economia y negocios
Agresiones sexuales

DBus probará las paradas a demanda en la línea B8

De noche las mujeres y los menores de 18 años podrán solicitar bajarse del autobús en determinados tramos sin parada

Dbus probará el sistema de paradas a la demadnan en la línea búho B8. / Dbus

San Sebastián

Las pruebas piloto de las paradas a la demanda se realizarán en la línea Búho B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario. Será en esta línea donde las mujeres y los menores de 18 años podrán solicitar bajarse del autobús en determinados tramos. "Solo se podrá demandar en las calles Sanserreka, Pio Baroja, Paseo de los Pinos, Paseo de Hériz, Doctor Marañon, Donostizarra, Portuene y Palacio", ha explicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Esta línea nocturna presta servicio solo los viernes y los sábados por la zona oeste de la ciudad. "Se ha decidido poner a prueba en esta línea porque atraviesa varias zonas que no están muy pobladas, y estas podrían generar mayor sensación de inseguridad", ha indicado Goia. Será una experiencia piloto que permitirá analizar los resultados y estudiar si puede extenderse a otras líneas nocturnas o si debe replantear su configuración.

Más información

Las paradas a la demanda solo serán de desembarque, tendrán que ser solicitadas personalmente y se realizarán cuando no haya peligro para la persona usuaria. La medida será aprobada el día 23 de mayo en el Consejo de Administración de DBus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00