Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

IU pide la retirada del cableado de las fachadas y balcones de Daoiz

Recuerdan que el equipo de Gobierno se comprometió a realizar las obras en cuanto hubiese una partida presupuestaria

Cables que cuelgan de una de las fachadas de Daoiz. / Radio Segovia

Segovia

De cara a los presupuestos del ejercicio de 2017, AVRAS (asociación de vecinos del recinto amurallado de Segovia) presentó una alegación para que el dinero que iba a ir destinado al edificio CIDE del CAT se utilizase para la reurbanización de la calle Daoiz, una demanda histórica de los vecinos del barrio desde que se aprobara el antiguo ARCH (área de regeneración de los conjuntos históricos) en 2009. La enmienda fue rechazada por una cuestión de forma reflejada en los informes técnicos, pero el equipo de Gobierno, instado también por los grupos de la oposición, se comprometió a realizar las obras en cuanto hubiese una partida, dada la extrema necesidad que presenta la zona.

El estado de las calles de Daoiz y el último tramo de Marqués del Arco y la Plaza de la Merced, zona frecuentada por la inmensa mayoría de los visitantes de la ciudad camino del Alcázar, es deplorable e incluso hasta peligroso. Amasijos de cables de electricidad, telefonía y fibra óptica se encuentran desde hace varios años colgados (se supone que de forma provisional) de los balcones y fachadas de las viviendas. El soterramiento de estos cables es algo que hemos reclamado durante varios años desde Izquierda Unida.

En estas imágenes, facilitadas por una vecina de la calle Daoiz, puede comprobarse cómo se ha visto obligada a convivir desde hace años con varios cables que están presentes en la fachada de su casa, como es común en toda la calle, apuntan. En este caso particular, uno de los cables invade el balcón, lo que imposibilita su normal aprovechamiento. Desde el grupo municipal de IU reclaman que se realice la reurbanización de estas calles lo antes posible, y que este cable y otros que estén es la misma situación se retiren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00