Accidentes en carretera

Los conductores segovianos corren mucho y beben poco al volante

Los datos de denuncias de ambos controles se han analizado en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico. En velocidad se duplican los porcentajes de la media nacional. También se han dado a conocer los datos de siniestralidad que reduce en un 5,5 % el número de víctimas en accidentes en las carreteras de la provincia

La Comisión Provincial de Tráfico se reúne en la Subdelegación de Gobierno para analizar los datos de la siniestralidad en las carreteras en la provincia /

Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos de siniestralidad analizados por la Comisión Provincial de Tráfico. Según Pedro Pastor jefe provincial de este departamento “en velocidad prácticamente se duplican los porcentajes de denunciados de la media nacional. Sí la media está en un 3 casi un 4 % Segovia ronda el 7, 7,3%. Sin embargo en los controles de alcoholemia si la media se sitúa cerca de 1,3%, el porcentaje en la provincia de denunciados por este motivo está en el 0´6 o 0´7 %”.

En cuanto a datos de accidentes disminuye el número de víctimas en un 5,5%. En total diez personas murieron en 2017 en las carreteras segovianas un 33,33% menos que el año anterior. “En carreteras hubo catorce muertos en 2016, en 2017 nueve y en vías urbanas tuvimos uno cada año, uno fue un atropello a un peatón y el otro un atropello de un ciclista en la travesía de San Rafael” señalaba Pastor. Además el pasado año se registraron 41 heridos graves y 366 leves.

En lo que va de año dos personas han fallecido en los setenta y siete accidentes producidos con doce heridos graves y ciento sesenta y cuatro leves. La mayoría son salidas de vía a consecuencia de las distracciones y la velocidad. Se rebajan los accidentes en menores de 24 años y los siniestros de hombres son ocho veces más frecuentes que los accidentes de mujeres al volante.

Por otro lado a partir de mañana, y hasta el día 20, se pone en marcha la operación “Movilidad segura en bicicleta”. Una campaña de vigilancia para concienciar y potenciar que los ciclistas y los vehículos deben convivir en las vías con el máximo respeto. Como apuntaba el responsable de tráfico de en la provincia “en los últimos cinco años hemos tenido tres víctimas mortales, cinco heridos que necesitaron hospitalización y cincuenta y dos heridos leves en accidentes de bicicleta. Estos datos marcan la importancia de conseguir que la circulación de estos vehículos e insisto en la circulación de estos vehículos por las vías, sea segura”.

Los controles se realizan en las carreteras de mayor tráfico de bicis y se vigilarán los adelantamientos, la utilización del casco, la señalización y la obligatoriedad de los ciclistas de someterse a los controles de alcohol y drogas. Esta campaña contará con un helicóptero de la DGT.

Por último se ha analizado el Plan Provincial de Educación Vial que se está elaborando para el diseño de acciones dirigidas a mejorar la educación vial en distintos tramos de edad. Hasta ahora se viene trabajando muy bien con los colegios y trabajos con la Diputación con las personas de mayor edad. Y aunque ya había actividades con las universidades se marca hacer hincapié en la formación del profesorado universitario para abordar la educación vial con mejores conocimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?