DÍA DE LA PROVINCIA

Música, bailes tradicionales y comidas solidarias para celebrar el Día de la Provincia en Cuéllar

Los actos se celebrarán el 9 de junio con la actuación de El Nuevo Mester de Juglaría y la Banda Municipal de Música de Coca, 'Aulas para Convivir Cantando', un reconocimiento de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de los Encierros, comidas solidarias y otras actividades

Parque de la Huerta del Duque y Castillo de Cuéllar junto a la muralla donde se van a desarrollar parte de los actos del Día de la Provincia. /

El próximo 9 de junio Cuéllar acogerá los actos de celebración del Día de la Provincia. La celebración comenzará a las 12.00 horas con unas dianas y pasacalles que saldrán desde el Ayuntamiento acompañado por Gigantes y Cabezudos hasta los Paseos de San Francisco. Media hora después en la iglesia de San Francisco tendrá lugar la inaguración de los actos festivos donde se entregará un reconocimiento de la Fiesta de Interés Turístico Internacional a los Encierros de Cuéllar y se realizará una exhibición de bailes segovianos. La jornada continuará hasta el mediodía con un encierrillo para los más jóvenes y un pasacalles amenizado por la Banda de Música de Cuéllar hasta el Parque de la Huerta del Duque.

En el espacio verde a los pies del Castillo y la muralla tendrá lugar un gran almuerzo solidario del segador cuyos tiquets se pondrán a la venta al precio de 5 euros a través de distintos colectivos en Cuéllar como Fundación Personas, Cáritas Diocesana, Asociación Amanecer Salud Mental. También se pueden adquirir a través de otras asociaciones colaboradoras en la provincia como la Hermandad de Donantes de Sangre, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Aspace, Down Segovia, AFA Segovia, Asgem, Asociación provincial de jubilados y pensionistas, Autismo Segovia y Parkinson Segovia. Lo que cada colectivo recaude en la venta de tiquets hasta el 4 de junio irá destinado a las propias asociaciones. En el caso de Caritas se destinará a las obras de la Residencia de Ancianos El Alamillo. También se podrán adquirir tiquets el mismo día 9 de junio.

Después del Almuerzo Solidario la jornada continúa en el espacio de El Palenque en el Parque de la Huerta del Duque con un hinchable infantil, música en vivo por el grupo Seducción, y espectáculos de magia con las compañías Sasha&Connie y Kayto, ya que la celebración del Día de la Provincia coincide con el III Festival Internacional de Magia en Cuéllar. La tarde se completará con demostración de oficios tradicionales segovianos como exhibiciones de los gabarreros, trillos, cantería, forja, vidrio... A las 18.00 horas la iglesia de San Martín acogerá el festival fin de curso del programa Aulas para Convivir Cantando. A las 19.00 horas se entregarán los bocadillos a los asistentes al Almuerzo Solidario y se realizará una degustación y venta de productos de Alimentos de Segovia. En la zona del Arco de San Basilio se ha organizado un encierrillo infantil y la jornada terminará con un concierto especial a las 20.00 horas en la explanada del castillo con motivo del 50 aniversario del Nuevo Merter de Juglaría y la Banda Municipal de Coca.

A todas estas actividades aún habrá que sumar varias exposiciones y una charla divulgativa. El Día de la Provincia contará también con la participación de distintos colectivos cuellaranos y otras propuestas. La villa de Cuéllar ya acogió el Día de la Provincia en 1961.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?