Política

Tafalla propone una bolsa de alquiler para locales comerciales

La comisión municipal de comercio busca soluciones al numeroso cierre de establecimientos en la ciudad

Locales comerciales vacíos en la Plaza de Navarra de Tafalla tras su cierre / Cadena Ser

Tafalla

Varios comercios han cerrado en Tafalla en los últimos meses y alguno más anuncia su final en breve. La situación está llenando de pesimismo al sector y por extensión a la ciudad, de ahí que en la comisión municipal esté buscando soluciones. En la última reunión se ha hablado de "impulsar una bolsa de alquiler de locales comerciales, a precios asequibles, similar a la que se ha creado para viviendas", señala la concejala de comercio, Soko Ojer, "habría que hablar con los propietarios y establecer unas condiciones adecuadas para las dos partes y conseguir tener diversidad de comercios, así sería más fácil atraer a la clientela".

Una idea que se podría llevar a toda Navarra porque el problema es general, apunta Ojer ya que "no sólo pasa en Tafalla, hablas con gente de Estella o de Sangüesa y les está pasando lo mismo, no hay relevo, se cierran comercios y los alquileres están por las nubes, así que es muy dificil que entre gente nueva".

La concejala de comercio se ha comprometido a iniciar contactos con el Gobierno de Navarra porque "es imprescindible que trabajemos unidos y el Gobierno se implique, al igual que los Ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00