Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Dónde trasladarán la pescadería del Mercado de Ruzafa?

Los daños estructurales de la pescadería obligarán a realizar una reforma este verano, mientras Ayuntamiento y vendedores negocian dónde trasladar su actividad

Imagen de la pescadería del Mercado de Ruzafa / Cadena Ser

Valencia

El grave deterioro del espacio ocupado por los pescaderos del Mercado de Ruzafa obliga a realizar una reforma y los meses de verano son la mejor opción. El consistorio pretende llevar a cabo acciones de reforma de las estructuras, de los pilones de agua y de filtraciones de agua, presupuestados en medio millón de euros.

Se han barajado varias opciones para que los 13 vendedores de pescado puedan seguir realizando su actividad: trasladarse a otro mercado, compartir paradas mientras se realiza la obra en dos fases o instalarse en el exterior, opción, esta última, que parece ser la más aceptada siempre que se realice en condiciones. Hay que tener en cuenta que el calor de los meses estivales podría deteriorar el producto.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia visitamos las instalaciones de la pescadería para comprobar su estado, charlar con los pescaderos y conocer qué solución sería la más aceptada por el colectivo de vendedores.

¿Dónde trasladarán la pescadería del Mercado de Ruzafa?

Tras las últimas conversaciones mantenidas con el concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, la instalación de unas casetas exteriores, adaptadas a su actividad, sería la mejor opción siempre que el consistorio asuma el coste de estas instalaciones.

¿Dónde trasladarán la pescadería del Mercado de Ruzafa?

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00