¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Belén Reyero: “Era Camps quien daba las órdenes”

La abogada investigada en Valmor afirma que ella estaba en el "día a día" pero que cumplía órdenes

Bólido de Fórmula 1 con la rueda reventada en el Gran Premio de F1 celebrado en Valencia /

Belén Reyero, la abogada mano derecha de Camps en la gestación y gestión de la Fórmula 1, se ha marchado de la Ciudad de la Justicia sin hablar a la prensa tras declarar como investigada en el Caso Valmor durante casi tres horas.

Ha respondido a la jueza, al fiscal y a su abogada, Carmen Gallego. Reyero ha afirmado que ella cumplía las órdenes del entonces president de la Generalitat Francisco Camps. También ha asegurado que tras el primer Gran Premio responsables de Valmor informaron, en una reunión, de que el Gran Premio no era rentable y que la organización del resto de pruebas comprometidas costaría dinero público.

Recordamos, Reyero figura como investigada en la pieza 1, la pieza inicial de esta trama y en la que también están investigados Francisco Camps, Jorge Martínez Aspar y Nicolás Figueras, exdirector de la sociedad Proyectos Temáticos que está citado mañana.

El caso Valmor tiene dos piezas más. La número dos investiga la compra de Valmor por 1 euro por parte de una sociedad del gobierno de la Generalitat que asumió para sí los más de 40 millones de euros de deuda de la mercantil creada ad hoc para la Fórmula 1 en Valencia. Ahí debería figurar como investigada la exconsellera Lola Johnson aunque aún no ha sido citada como tal. Y la pieza 3 investiga los contratos de servicios firmados en su día. En ella son diez los investigados, citados ya para declarar los próximos días 5, 6 y 7 de junio. Antes, el viernes, declarará (así está previsto) Francisco Camps.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?